UPTap realiza reuniones para próxima convocatoria de estancias y estadías

UPTap realiza reuniones para próxima convocatoria de  estancias y estadías

En seguimiento a la convocatoria vigente para estancias y estadías del periodo mayo-agosto 2024, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) a través de la Dirección de Vinculación y Extensión Universitaria realizó del 05 al 08 de marzo del presente año, la reunión informativa con estudiantes interesados a cursar estancias o estadía para el próximo cuatrimestre.

La responsable del proceso de estancias-estadías de la UPTap, Mtra. Joanna Elizabeth Rodríguez Contreras indicó que estas actividades son de suma importancia, para informar a la comunidad académica sobre las condiciones de las prácticas profesionales que cierran los ciclos de competencia en torno a los cuales se forman las diez ingenierías, cumpliendo así el modelo académico de las Universidades Politécnicas. De esta manera se asegura el rigor académico de los proyectos que se desarrollarán el próximo cuatrimestre y que en su mayoría atienden necesidades del sector productivo.

"En la UPTAP nos interesa que los estudiantes desarrollen al máximo su capacidad profesional, y contribuyan a mejorar el desempeño de las empresas, -aseguró- y de manera permanente realizamos diagnósticos de necesidades de instituciones para darlas de alta en el banco de proyectos que encuentra disponible en nuestra página web"

Comentó que la estadía es una práctica con duración de 480 horas, mientras que la estancia tiene una duración de 120 horas y se realiza a solicitud del alumno o alumna, siempre y cuando sea estudiante regular, esto como parte del cumplimiento del modelo académico de todas las Universidades Politécnicas del país.

Rodríguez Contreras explicó que coordinadamente con la Dirección de Vinculación y Extensión Universitaria las reuniones se desarrollan desde la explicación del proceso y los registros correspondientes, la difusión del banco de proyectos actualizado, como guía para elegir la experiencia afín a su formación profesional, la presentación de fechas y actividades relevantes de la convocatoria de estancias y estadías, así como la resolución de dudas, directorio de funcionarios que pueden informar y atender oportunamente las necesidades de los estudiantes para este proceso.

"Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad".

Fecha: 4 de Abril de 2024 a las 16:16