UPTap realiza la Semana de la Mujer en la Ingeniería

UPTap realiza la Semana de la Mujer en la Ingeniería

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, laUniversidad Politécnica de Tapachula (UPTap) en coordinación con la Dirección de Investigación y Posgrado y la Unidad Enlace de Igualdad de Género realizan la “Semana de la Mujer en la Ingeniería”, con el objetivo de enaltecer y realzar las aportaciones de las jóvenes en esta rama, así mismo una oportunidad de conocer el campo de estudio de todas las participantes.
 

En el acto inaugural, dio la bienvenida y la remembranza la titular de la Secretaría Académica, Marycarmen Utrilla Vázquez; mencionó la importancia de abrir más espacios hacia las niñas y mujeres en la Ingeniería, con ello lograr el acceso, la participación plena y equitativa en la ciencia para así impulsar la igualdad de género y el empoderamiento, además que algunas ingenieras ya desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología, por lo que su participación debe fortalecerse.
 

Por su parte, el comité organizador de la Dirección de Investigación y Posgrado, Edwin Hoil Canul y de la Unidad Enlace de Igualdad de Género, Susana Linares Sánchez, explicaron que la “Semana de la Mujer en la Ingeniería” comprende del 17 al 20 de junio, donde se desarrollarán temas como la ponencia “Ingenieras de hoy: Desafíos y Triunfos”, el taller “Desde la Ciencia a la Visión: Analizando Dinamólisis Capilar con Redes Neuronales”, “Esterilización de Leche de Vaca con Aplicaciones de Ozono”, “Mi Aportación en un Articulo Científico”, entre otros. En la mayoría se tendrá la participación de alumnas y mujeres Orgullosamente Linces.
 

Cabe señalar que el 23 de junio fue establecido como el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería por la Women’s Engeeniering Society, con el fin de resaltar el rol de la mujer en el sector e incentivar a que más mujeres opten por estas carreras. En este sentido, la UPTap está comprometida en brindar el espacio a través de charlas, talleres y proyectos para celebrar los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras, con el objetivo de fomentar el crecimiento de las mujeres en el sector.

 

“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad”

 

 

 

 

Autor: Administrador

Categoría: Informativo

Fecha: 27 de Junio de 2024 a las 10:22