UPTap promueve “Día Naranja” para generar conciencia y prevenir la Violencia contra las Mujeres

UPTap promueve “Día Naranja” para generar conciencia y  prevenir la Violencia contra las Mujeres

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) se suma a la campañaque promueve la ONU-Mujeres en la Organización de las NacionesUnidas, y que tiene como fin conmemorar el 25 de cada mes un día para actuar en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas del mundo.

La Enlace de Igualdad de Género de la UPTap, psicóloga Susana LinaresSánchez comentó que estas actividades son una oportunidad parasumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y desde la máxima Casa Lince construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Mencionó que las actividades realizadas en torno a este día buscan contribuir en la comunidad académica para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. Cabe mencionar que “El Día Naranja” forma parte del programa UNETE, puesto en marcha en 2008 por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y que mes con mes se llevan a cabo actividades en la Universidad como una forma de concientizar en este tema.

Cabe remarcar que el rector de la UP Tapachula, Jhonny Robert Mis May ha refrendado su compromiso para que esta Institución Educativa esté unida al movimiento global y que sea participe a través de la Unidad Enlace de Igualdad de Género, que busca transversalizar una cultura de la igualdad en la comunidad universitaria, con énfasis en la excelencia académica, la investigación, la extensión, la ciencia, el desarrollo de la tecnología y la gestión institucional mediante la promoción, sensibilización de una cultura de paridad, la prevención y atención de la violencia de género.

Fecha: 5 de Abril de 2024 a las 09:24