UPTAP PARTICIPA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA AULA, ESCUELA Y COMUNIDAD (PAEC)

UPTAP PARTICIPA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA AULA, ESCUELA Y COMUNIDAD (PAEC)

La Universidad Politécnica de Tapachula participó en el evento de implementación del programa Aula, Escuela y Comunidad (PAEC), realizado en las instalaciones del CETMAR No. 24, sumándose a los esfuerzos por fortalecer una educación con enfoque social y comprometida con el entorno.

    Este programa, impulsado por la Secretaría de Educación Pública, promueve la vinculación del aprendizaje en el aula con las necesidades reales de la comunidad, a través del desarrollo de proyectos con impacto ambiental, social y comunitario.

    Durante el evento, la UPTap formó parte de la mesa del presidium, respaldando iniciativas enfocadas en la educación ambiental, tales como pláticas de concientización y la donación de contenedores reciclados, acciones que contribuyen a la formación integral de las y los estudiantes y fomentan una cultura de responsabilidad social.

    La Universidad Politécnica de Tapachula reafirma su compromiso de seguir impulsando alianzas estratégicas que fortalezcan la educación, promuevan la participación social y contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Estas acciones cuentan con el respaldo del rector, Mtro. Andrés Sánchez De León, quien impulsa una educación integral orientada a la transformación social, reconociendo la importancia de generar espacios de colaboración que beneficien tanto a la comunidad estudiantil como al entorno.

Autor: Comunicación Social

Categoría: Estudiantes

Fecha: 29 de Abril de 2026 a las 16:50