UPTAP IMPULSA LA REFLEXIÓN SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN DOCENTE
En el marco del Día Estatal de las Mujeres, instituido por el gobernador del estado de Eduardo Ramírez Aguilar, la Universidad Politécnica de Tapachula reafirma su compromiso de continuar construyendo una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia para todas las mujeres chiapanecas.
A través de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género, y en coordinación con la Secretaría Académica, se llevó a cabo la campaña conmemorativa del “Día Estatal de las Mujeres”, con el propósito de reconocer la lucha, el esfuerzo, la participación y la valiosa contribución de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social, académica, económica, política y cultural del estado.
Durante esta conmemoración, se destacó el trabajo conjunto que realiza la secretaría académica, encabezada por la Mtra. Judith Liliana Morales Ramírez, como enlace institucional y colaboradora permanente con las acciones impulsadas en materia de igualdad y equidad de género, fortaleciendo la vinculación con iniciativas gubernamentales orientadas a promover los derechos de las mujeres y la construcción de espacios libres de violencia y discriminación.
Asimismo, se resaltó la importancia de continuar impulsando acciones que promuevan la igualdad sustantiva, el respeto a los derechos humanos y la erradicación de cualquier forma de violencia de género, fomentando espacios seguros, inclusivos y con igualdad de oportunidades para todas y todos.
La Universidad Politécnica de Tapachula, con el respaldo del rector Andrés Sánchez De León, impulsa iniciativas que fortalecen una cultura de inclusión, equidad y respeto, promoviendo el desarrollo integral de mujeres y hombres en igualdad de condiciones.
Con estas acciones, la UPTap refrenda su compromiso con la formación de una comunidad universitaria basada en valores, respeto y justicia social.
Categoría: Informativo
Fecha: 8 de Mayo de 2026 a las 17:52
