UPTap fortalece la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad Politécnica de Tapachula realizó el 2º Foro “Mujeres Exitosas en la Ciencia”, con la finalidad de empoderar al sector femenino y promover su participación en el campo de investigación científica y tecnológica.

El rector de la UPTap, Jhonny Robert Mis May añadió que las mujeres exitosas en la ciencia refuerzan para que más niñas y jóvenes tengan la oportunidad para imaginar su futuro en este campo, por eso la Universidad se preocupa y se ocupa en brindarles las herramientas necesarias para emprenderlas en esta rama.

Por su parte, la secretaria académica, Marycarmen Utrilla Vázquez recordó a las mujeres que han destacado en la ciencia a lo largo de años en el mundo, al tenerlas como ejemplo que todas y todos podemos tener las mismas oportunidades y herramientas para desarrollar habilidades y potencial científico. Así mismo, subrayó la importancia en la participación equitativa de mujeres y niñas en la formación y estudios de la ciencia, cuyo camino es romper con la brecha de género, por desde la Rectoría y la Unidad de Enlace de Género de la UPTap se busca herramientas de inclusión para garantizar los derechos de educación y capacitación entre los estudiantes.

"Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad"

Fecha: 15 de Febrero de 2024 a las 09:25