UPTap fomenta el respeto, la inclusión, cero violencia y valores durante el Festival de San Valentín

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) llevó a cabo diversas actividades para festejar el Día de San Valentín, con la finalidad de crear ambientes libres de violencia en la comunidad educativa, así mantener espacios de inclusión, tolerancia, amistad, respeto y apertura a los valores.

El rector de la máxima casa Lince, Jhonny Robert Mis May mencionó que se promueve la convivencia sana en la Universidad, por medio de actividades de integración para prevenir la violencia escolar desde el contexto familiar y social, además para reforzar los lazos de amor y amistad entre los estudiantes.

Desde la Dirección de Vinculación y Extensión Universitaria se realizaron diversas actividades como el set fotográfico de la amistad, un muro parlante para expresar sus sentimientos hacia otra persona, el túnel del amor en el noviazgo para prevenir la violencia, además de una tarde bohemia donde participaron alumnos y alumnas de distintas carreras, para finalizar la venta de diversos detalles, dulces, bocadillos para apoyar a los microempresarios universitarios.

Cabe remarcar que la Universidad Politécnica de Tapachula busca crear conciencia a los estudiantes sobre la importancia de la sana convivencia, así como desarrollar estrategias de intervención que impliquen expresarse, dialogar, resolver las diferencias, saber trabajar y solidarizarse en diversas situaciones que se les presenten.

"Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad"

Fecha: 15 de Febrero de 2024 a las 10:02