UPTap firma convenios de extensión universitaria entre CONALEP, DEGETAYCM, CECYTECH y Ayuntamientos Municipales en el marco de la visita del Gobernador del Estado
Mayo 2025- En un acto significativo para la educación superior en la región, la Universidad Politécnica de Tapachula recibió la distinguida visita del Gobernador del Estado, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar. En el marco de esta visita, se llevó a cabo la firma de importantes convenios de extensión universitaria, encabezada por el rector de esta casa de estudios, Dr. Javier Yau Dorry y el Secretario de Educación Estatal, Dr. Roger Adrián Mandujano Ayala. El Gobernante Ramírez Aguilar fungió como testigo de honor.
Durante el evento, se formalizaron alianzas con diversas instituciones de nivel media superior: CONALEP, el Director Estatal, Mtro. Leonardo Omar León Alcázar, en representación de DEGETAYCM, el Ing. Enrique Alejandro Aguilar Pinto, CECYTECH, el Director General, Mtro. Luis Guadalupe Morales Ángeles y Ayuntamientos Municipales, Tapachula, el Presidente Lic. Aarón Yamil Melgar Bravo, Villa Comaltitlán, el C. Gerardo Gómez Pérez, Tuxtla Chico, el C. Julio Gamboa, Mapastepec, el C. Amando Espinosa Cruz y del municipio de Pijijiapan, el Ing. Carlos Alberto Albores Lima, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración interinstitucional, promover la continuidad académica y ampliar las oportunidades educativas para las y los jóvenes de la región.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Universidad Politécnica de Tapachula por consolidarse como un referente en educación superior, impulsando procesos de vinculación que permitan a más estudiantes acceder a una formación integral y de calidad.
La visita del gobernador y la firma de estos convenios reafirman la visión estratégica de esta institución: contribuir activamente al desarrollo educativo, social y económico del estado de Chiapas.
Categoría: Informativo
Fecha: 23 de Mayo de 2025 a las 17:35
