UPTAP FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON PAPELERÍAS DEL SUR EN FAVOR DE LA SUSTENTABILIDAD Y LA VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

UPTAP FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON PAPELERÍAS DEL SUR EN FAVOR DE LA SUSTENTABILIDAD Y LA VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

Tapachula, Chiapas; 19 de mayo de 2026.- La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con Papelerías del Sur, fortaleciendo los lazos entre el sector educativo y empresarial en beneficio de la comunidad universitaria.

    En este importante acto se contó con la presencia del Mtro. Andrés Sánchez de León, rector de la UPTAP; del Lic. Carlos Alberto Martínez Besares, gerente general de Papelerías del Sur; de la Mtra. Judith Liliana Morales Ramírez, secretaria académica; del Lic. José Luis Valdez Acevedo, secretario administrativo; y del Ing. Jonathan Isai Escobar Alfaro, director de Vinculación y Extensión Universitaria.

    Asimismo, se contó con la destacada participación de las y los integrantes del IMEF Universitario, quienes fungieron como testigos de honor: Luis Augusto Arreola Islas, Michell Adriana Escalante Velázquez, Ana Sofía Ávalos Cigarroa, Fidel Pérez Villarreal, Ittiel González Hernández, Oscar Hernández Manzo, Nathaly Sanabria Martínez y Valeria Bravo Flores, reafirmando el compromiso estudiantil con las acciones de vinculación y desarrollo institucional.

    Como parte de esta alianza estratégica, se presentó el programa “MARLO en tu escuela”, iniciativa enfocada en la correcta disposición de residuos sólidos y en el impulso de la cultura ambiental mediante acciones de reciclaje y generación de energía sustentable.

    Derivado de esta colaboración, se dio inicio a una dinámica de recolección de PET que será impulsada a través del Club de Ecología de la universidad, el cual tendrá la encomienda de promover entre la comunidad universitaria la participación activa en estas acciones de cuidado ambiental.

    La Universidad Politécnica de Tapachula hace un llamado a estudiantes, docentes y personal administrativo a sumarse a esta iniciativa, aportando su granito de arena en favor del medio ambiente y fortaleciendo una cultura de responsabilidad social y sustentabilidad dentro y fuera de la institución.

Con acciones como esta, la UPTAP continúa impulsando la formación integral de sus estudiantes y consolidando proyectos que contribuyen al bienestar social y al cuidado del entorno.

Autor: Comunicación Social

Categoría: Estudiantes

Fecha: 19 de Mayo de 2026 a las 16:53