UPTap destaca en la Feria Gastronómica 2026 con innovación y sabor regional
La Universidad Politécnica de Tapachula tuvo una destacada participación en la Feria Gastronómica 2026, realizada en la pérgola del Parque Central Miguel Hidalgo, evento organizado por el Honorable Ayuntamiento de Tapachula, bajo el liderazgo del presidente municipal, Aarón Yamil Melgar Bravo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.
Durante esta importante actividad, estudiantes de 2º y 5º cuatrimestre de la Ingeniería en Alimentos presentaron una degustación de diversos productos desarrollados como parte de su formación académica. Estas propuestas son resultado del aprendizaje adquirido en asignaturas como tecnología de cárnicos, tecnología de lácteos, tecnología de frutas y hortalizas y métodos de conservación de alimentos, enfocadas en generar valor agregado a la materia prima que se produce en la región del Soconusco.
La participación estuvo acompañada por el coordinador de la carrera de Ingeniería en Alimentos, el Mtro. Jorge González, quien, junto con las y los alumnos de la UPTap, impulsó esta experiencia como un espacio formativo que fortalece la vinculación entre la academia y la sociedad.
En el marco del evento, las y los estudiantes ofrecieron sus productos a la población en general, utilizando esta experiencia como un ejercicio de evaluación práctica que les permitió recibir retroalimentación directa del consumidor, validar sus desarrollos y fortalecer sus competencias profesionales.
La Feria Gastronómica 2026 representó un escaparate estratégico para los proyectos académicos y emprendimientos escolares, al facilitar la visibilidad de los productos, la interacción con el público y la generación de ventas, además de fomentar el intercambio cultural y culinario en beneficio de la comunidad.
#SomosUPTap #SomosLinces #FeriaGastronómica2026 #IngenieríaEnAlimentos #OfertaEducativa




Categoría: Informativo
Fecha: 26 de Febrero de 2026 a las 16:06
