UPTap celebró el 10º aniversario de la Ingeniería en Sistemas Automotrices
La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) a través de la Academia y la Coordinación de la Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA) celebraron el 10º aniversario de su fundación, por lo que organizaron distintas actividades el pasado miércoles 26 y jueves 27 de junio.
El coordinador del Programa Educativo de ISA, Mtro. Arturo Paniagua Balcázar mencionó que, como parte del programa, se desarrollaron varias actividades como pláticas, conferencias, talleres, encuentros con egresados, así como la presentación del 1° Foro: Innovación y Tecnología en la Industria Automotriz.
Comentó que durante los 10 años desde la creación de la Ingeniería en la UPTap se han formado generaciones Orgullosamente Linces, por ello se desarrollaron varias actividades con el objetivo de motivar y reconocer a los estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Automotrices que pueden crear y realizar más proyectos basados en la Innovación y la Tecnología en la industria automotriz.
El evento fue inaugurado por el rector de la UP Tapachula, Mtro. Jhonny Robert Mis May, acompañado de la secretaria académica, Dra. Marycarmen Utrilla Vázquez y de la jefa de servicios escolares y biblioteca, Mtra. Wendy Marroquín Ramírez.
Cabe señalar que se presentaron conferencias como “Emprendedor exitoso”, “Neuro Ventas y Programación mental”, “Energías Renovables”, “Procesos Industriales”, “Tecnología Diesel”, entre otras. En el caso de los talleres se realizaron la “Integración del vehículo automotriz”, “Diagnóstico de distribución variable con Scanner automotriz”, “Aplicación de herramientas para el diagnóstico automotriz”, “Conocer las nuevas tecnologías en el mundo Diesel” y demás, como una forma de celebración al 10º aniversario de la creación de la Ingeniería en Sistemas Automotrices.
“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad”



Categoría: Informativo
Fecha: 3 de Julio de 2024 a las 13:46
