UPTAP CELEBRA EL 3ER ENCUENTRO DE NIÑAS STEM UTyP

UPTAP CELEBRA EL 3ER ENCUENTRO DE NIÑAS STEM UTyP

La Universidad Politécnica de Tapachula fue una de las sedes del 3er Encuentro de Niñas STEM, una iniciativa de alcance nacional impulsada a través de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, con el propósito de acercar a las nuevas generaciones al conocimiento, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Esta actividad estuvo dirigida a niñas de quinto y sexto grado de primaria de la localidad, quienes participaron en recorridos y estaciones interactivas diseñadas para que conocieran de manera directa proyectos, equipos, laboratorios y experiencias relacionadas con las distintas áreas de formación que ofrece la Universidad.

A través de estas actividades, las participantes tuvieron la oportunidad de explorar, experimentar y descubrir que la ciencia y la tecnología son espacios en los que pueden desarrollarse, crear soluciones y construir su futuro profesional.

El enlace directo de las líneas STEM en la Universidad Politécnica de Tapachula es la Dra. Karina Cancino Villatoro, quien coordinó y dio seguimiento a esta importante iniciativa.

La Universidad Politécnica de Tapachula agradece el respaldo del rector, Mtro. Andrés Sánchez de León, así como la valiosa participación de las y los coordinadores de las diferentes ingenierías, el equipo de psicología, y el apoyo fundamental de las alumnas de cada programa educativo, quienes contribuyeron activamente en las estaciones y en el acompañamiento de las niñas asistentes, haciendo posible una experiencia formativa, cercana y significativa.

Autor: Comunicación Social

Categoría: Tecnologia

Fecha: 25 de Junio de 2026 a las 20:37