"Universidad Politécnica presente en el XV Aniversario de Luz y Fuerza del Centro: Innovando en biocombustibles para un futuro sostenible"
El pasado jueves 10 de Octubre, los estudiantes de ingeniería en energía, agroindustrial, alimentos y tecnología ambiental, atendieron la platica virtual que impartió el M. en C. Adrián Quinto Carrillo, profesor de esta Universidad que participó de manera remota en el XV Aniversario de la Extinción de Luz y Fuerza del Centro, organizada por la Asociación de Jubilados de Luz y Fuerza A.C. en sus instalaciones de la Ciudad de México.
La ponencia “Tendencias Nacional y Mundial de los Biocombustibles”, está enfocada en la socialización de los métodos de obtención de biocombustibles, como biogás, bioalcoholes, biodiesel y briquetas sólidas, así como el potencial que tiene nuestro país para el desarrollo y consolidación de estas tecnologías a un corto y mediano plazo en un ámbito local que contribuye a la soberanía energética de México. También se abordaron temas como los costos de producción
de energía por tecnología y lugares estratégicos para la instalación de biorrefinerías.
El evento contó con ingenieros e ingenieras, así como personal administrativo jubilados por parte de la extinta Luz y Fuerza del Centro, también contó con la ponencia “El Sistema Eléctrico Nacional: estructura, estado actual y proyección a 30 años con acciones para la próxima década” por parte del Dr. Ricardo Octavio Arturo Mota Palomino, Director General del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Estas participaciones dan muestra de la preparación y participación de los docentes de la Universidad Politécnica de Tapachula para abordar temas prioritarios a nivel nacional, como seguridad alimentaria, energía, salud, sustentabilidad, agua y cambio climático, proponiendo soluciones que permitan dar fuerza a nuestro lema:
“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad”
#UPTapachula #SomosLinces #Tapachula #Energía


Categoría: Informativo
Fecha: 16 de Octubre de 2024 a las 16:10
