Reconocen la participación y el desempeño de las mujeres en su desarrollo profesional.

La universidad Politécnica de Tapachula en conjunto con la Unidad Enlace de Igualdad de Género, reconocen la participación y el desempeño de las mujeres en su desarrollo profesional, reflejado en el cuadro de honor de las diferentes ingenierías.

En el año 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió introducir la educación y la igualdad de género como parte integral de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Por eso, para garantizar el desarrollo sostenible del mundo, es necesario fomentar la plena participación de las niñas y las mujeres en la educación y el trabajo en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y así evitar que la desigualdad de género sea un freno para el progreso y crecimiento profesional.

Por esta razón, como parte de las acciones positivas para visibilizar e impulsar el desarrollo de las mujeres, la Universidad Politécnica de Tapachula en conjunto con la Unidad Enlace de Igualdad de Género, reconocen la participación y el desempeño de las mujeres del cuadro de honor de las diferentes ingenierías, demostrando que pueden destacar y desenvolverse en cualquiera de las áreas de la ciencia, tecnología y/o ingeniería.

Ellas forman parte de las futuras grandes ingenieras de la Universidad Politécnica de Tapachula y queremos que las conozcas.

Autor: Tecnologías

Fecha: 31 de Enero de 2023 a las 09:25