Realizan presentación de Proyectos Integradores de Ingeniería de Software de la UP Tapachula

Comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) realizaron la presentación de Proyectos Integradores de Ingeniería de Software del Periodo enero–abril 2024, con la finalidad de trabajar en equipo de forma cooperativa para fomentar la integración de múltiples visiones y alternativas de solución de problemas, mediante la planificación, distribución y ejecución de las actividades asociadas al proyecto.

La Coordinadora de la Ingeniería de Software de la UPTap, Dra. Karina Cancino Villatoro mencionó que, aunado a la colaboración en equipo, la actividad sirvió para desarrollar propuestas innovadoras de software, capaces de dar soluciones a problemas específicos de la sociedad, mediante el uso de herramientas tecnológicas que sean accesibles para la población cumpliendo con los criterios de eficiencia, escalabilidad, innovación y oportuno a las demandas del mundo actual.

Explicó que se presentaron 21 proyectos de software en líneas temáticas de tecnologías aplicadas a salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, medio ambiente, alimentos, industria e innovación en infraestructura, economía y finanzas; con la realización de los proyectos integradores se permiten estimular la creatividad e iniciativa de la comunidad estudiantil de la UP Tapachula, para potenciar sus habilidades y conocimientos teóricos-prácticos.

En representación del rector, Jhonny Robert Mis May; la secretaria académica, Marycarmen Utrilla Vázquez felicitó y premió a los equipos ganadores, en 3er. Lugar quedaron los proyectos “S.O.S Inventario base de datos” del 2º cuatrimestre A, “MERCAWEB UPTAP” del 2º cuatrimestre A, “Rutas Tap” del 2º cuatrimestre B. En 2o. lugar, el proyecto “Rut-App” del 5º cuatrimestre y en 1er. Lugar “Perdidos en Tapachula (PET)” del 5º cuatrimestre.

Con estos proyectos se cumple con una formación integral basada en competencias, con conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para automatizar procesos mediante el diseño, desarrollo o actualización de sistemas de software.

Categoría: Tecnologia

Fecha: 5 de Abril de 2024 a las 09:41