Realizan el Primer Seminario “El café a través de la historia” en la UPTap

Realizan el Primer Seminario “El café a través de la historia”  en la UPTap

 

El cuerpo colegiado de Ingeniería Agroindustrial llevaron a cabo el Primer Seminario denominado “El café a través de la historia”, como parte de las actividades de desarrollo y profesionalización de la carrera.
 

El maestro Jorge Alberto González Escobar, explicó que con el objetivo de que los estudiantes del 9o cuatrimestre la Ingeniería Agroindustrial expusieran el resultado de sus investigaciones de la asignatura Tecnología del Café y así impulsar la técnica de enseñanza-aprendizaje de una forma integral.
 

El seminario inició con la conferencia, “La importancia de la apicultura en la cafeticultura mexicana”, que fue impartida por el M.C. Elvis Stefano Mota Ranjel, enseguida, las estudiantes presentaron los siguientes temas: Esthefany Tapia Bautista “Historia del café”; Roxana Monserrat Bautista Espinosa “Economía del café”; Evelin Yuliana Cigarroa De La Cruz con el proyecto “Impactos ambientales de la Cafeticultura"; y Paula Camila Santillán López con “Cultura del café".
 

Al evento asistieron estudiantes de Ingeniería en Energía, en Tecnología Ambiental, además de Animación y Efectos Visuales, invitados especiales como los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Campus IV Huehuetán, así como docentes y autoridades universitarias.
 

“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad”

 

 

 

Autor: Administrador

Categoría: Informativo

Fecha: 24 de Julio de 2024 a las 10:38