Promueven oferta educativa a través de la Expo Virtual UPTap 2024

Promueven oferta educativa a través de la Expo Virtual  UPTap 2024

Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa a la comunidad estudiantil de las escuelas de Educación Media Superior, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) llevó a cabo la Expo Virtual UPTap 2024, para que las y los orientadores educativos tengan las herramientas necesarias para la promoción de la Institución.

En su mensaje de bienvenida ante los más de 100 participantes, el rector de la UPTap, Jhonny Robert Mis May explicó que derivado de la Convocatoria de Admisión a Nuevo Ingreso septiembre-diciembre 2024 se realizó dicha actividad en su modalidad virtual, para difundir las 10 ingenierías con acreditación internacional por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), además que la Institución un espacio educativo que brinda a los estudiantes de la Región Soconusco, la oportunidad de cursar estudios superiores en materia tecnológica y científica.

Agregó que habrá descuentos para el ingreso de cónyuges e hijos de profesores y administrativos de escuelas afiliadas con convenio vigente. Así mismo se realizó el compromiso con las instituciones asistentes de que recibirán las gestiones oficiales para las visitas grupales de estudiantes de Educación Media Superior, con el objetivo que conozcan las nuevas instalaciones académicas y deportivas universitarias. Con esta acción se promueve el acceso de las y los jóvenes del Soconusco, así como de Chiapas a la Educación Superior con excelencia académica.

Remarcó que la UPTap es una Institución Pública, con personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo que contribuye en gran medida al desarrollo social y económico del Estado en lo particular y del país en lo general; cuenta con modernas instalaciones, ofrece diversas becas, laboratorios y talleres especializados, plan cuatrimestral de 3 años y 4 meses, Modelo Educativo Basado en Competencias, Titulación Automática e Inglés en toda la carrera.

El rector de la UPTap agradeció a todas y todos los coordinadores de las carreras e invitó a la comunidad estudiantil próxima a egresar del nivel medio superior a formar parte de la “Casa Lince”, explicó que todas las personas interesadas pueden ingresar a la página oficial https://www.uptapachula.edu.mx/ para conocer con detalle las ingenierías con las que se cuentan o bien al teléfono 962 190 2018, para pedir una visita guiada a las instalaciones.

Fecha: 5 de Abril de 2024 a las 09:29