Personal administrativo y académico de la UPTap se capacita en “Igualdad e Inclusión de Género”

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) a través de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas realizó el curso “Igualdad e Inclusión de Género”, con la finalidad de capacitar al personal administrativo y académico de la Institución, un eje fundamental para desarrollar competencias, habilidades y conocimientos que contribuyan a reducir las desigualdades y prevenir la violencia.

La ponente e integrante del departamento de formación de la Secretaría de Hacienda en Chiapas, Marisol Duque Peña agradeció a la UP Tapachula por comprometerse a promover y trabajar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género en todos sus ámbitos de actuación. Además, que es un proceso continuo y de largo plazo que requiere la voluntad política y el compromiso de todas las partes con el fin de crear sociedades inclusivas que promueven la igualdad de género.

En la capacitación se abordaron temas como Estereotipos, las Cinco áreas fisiológicas que definen el sexo, Roles de género, Tipos de violencia, Desigualdades de género, Sexismo, entre otros; estrategias para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género mediante la concientización, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades de la comunidad académica.

Cabe recordar que la UPTap con el objetivo de eliminar las brechas de desigualdad de género, para la construcción de una sana y justa convivencia; en octubre de 2021, instaló su Unidad Enlace de Igualdad de Género, la cual ha favorecido en el fortalecimiento de las acciones que la Coordinación de Igualdad Laboral y no Discriminación puntualmente ha trabajado.

Fecha: 4 de Abril de 2024 a las 16:19