PARTICIPA UPTAP EN MESA DE DIÁLOGO PARA IMPULSAR LA EXPORTACIÓN EN CHIAPAS

PARTICIPA UPTAP EN MESA DE DIÁLOGO PARA IMPULSAR LA EXPORTACIÓN EN CHIAPAS

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) participó en las mesas de consulta denominadas “Diálogos para impulsar la exportación en Chiapas”, realizadas en el marco del Foro del Exportador, iniciativa coordinada por el H. Ayuntamiento de Tapachula 2024-2027 y la Secretaría de Economía y del Trabajo.

    En representación del rector de la UPTap, Mtro. Andrés Sánchez de León, asistieron el Dr. Alfredo Castillo, la Dra. Karina Cancino Villatoro y el director de Vinculación; Ing. Jonathan Isaí Escobar Alfaro, quienes se sumaron a este espacio de diálogo y análisis enfocado en fortalecer la competitividad de las empresas exportadoras de la región Soconusco.

    El objetivo de estas mesas de trabajo fue recabar las perspectivas del sector productivo sobre los principales retos, necesidades y oportunidades en materia de comercio exterior, con la finalidad de diseñar estrategias que impulsen el crecimiento de las empresas chiapanecas en los mercados nacionales e internacionales.

    Durante el encuentro se promovió la colaboración entre el sector empresarial, las instituciones académicas y los distintos órdenes de gobierno, reconociendo la importancia de generar sinergias que contribuyan al desarrollo económico regional y al fortalecimiento de la actividad exportadora en Chiapas.

Con su participación, la Universidad Politécnica de Tapachula refrenda su compromiso con la vinculación estratégica y la generación de espacios de colaboración que favorezcan la innovación, la competitividad y el desarrollo sostenible de la entidad.

 

Autor: Comunicación Social

Categoría: FORO

Fecha: 18 de Junio de 2026 a las 18:10