Imparten taller de sensibilización “Ponte en mis Zapatos” a comunidad académica de la UPTap

Imparten taller de sensibilización “Ponte en mis Zapatos” a  comunidad académica de la UPTap

La Universidad Politécnica de Tapachula a través de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a fin de promover la cultura de la inclusión, evento que tuvo como sede en unas de las nuevas aulas multifuncionales.

La Enlace de Igualdad de Género de la UPTap, psicóloga Susana Linares Sánchez indicó que con estas acciones se refuerza la cultura de inclusión y resiliencia en la comunidad universitaria, además de promocionar los derechos humanos con paridad; destacó que esta capitación también permite generar conciencia entre la comunidad académica, para que conozcan los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

Reconoció que las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula cuentan con las adecuaciones en los edificios, para que las personas con discapacidad cuenten con accesos fáciles, así como un elevador en caso de utilizar silla de ruedas o bastón.

Dicha actividad fue realizada en tres módulos, en el primero se identificaron las barreras que pueden encontrarse en el espacio laboral, el segundo fue una actividad en la que los participantes vivieron una discapacidad motriz o visual y el tercero consistió en diversos ejercicios, con el objetivo de hacer conciencia sobre las limitaciones que viven las personas con discapacidad en las actividades de la vida diaria.

Fecha: 4 de Abril de 2024 a las 16:11