Estudiantes de la UPTap realizan la 1ª Visita Guiada en el “Bus Lince”

Estudiantes de la UPTap realizan la 1ª Visita Guiada en el  “Bus Lince”

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) del 5º y 8º cuatrimestre de la Ingeniería en Logística y Transporte realizaron la primera visita guiada a la empresa InIK Innovación Lógica de Transporte S.A. de C.V. Unidad Ciudad Hidalgo, a bordo del autobús institucional denominado “Bus Lince”.

Al respecto, el coordinador de la Ingeniería en Logística y Transporte, Arturo Paniagua Balcázar explicó que esta visita guiada es para que las y los alumnos conozcan el proceso logístico de la empresa, la aplicación de sus protocolos en el tema administrativo y de campo, de esta manera servirá como estrategia de aprendizaje hacia la comunidad estudiantil y que tengan contacto con el sector laboral.

El rector de la UPTap, Jhonny Robert Mis May dijo que la Institución le apuesta a que un egresado de la Ingeniería en Logística y Transporte, sea capaz de crear una organización o proponer trabajos de reingeniería en la estructura de la organización, a través del análisis de factibilidad, mapeo de procesos y análisis de procedimientos, aunado a que cada cuatrimestre se realizan las visitas guiadas a diferentes empresas, ahora con mayor factibilidad en el autobús propio de la Universidad.

Los 19 estudiantes que participaron en esta visita reconocieron el impulso y el apoyo que les brinda la Universidad Politécnica de Tapachula, por preocuparse en la gestión de proyectos y actividades que continúen en su formación académica, además que invitaron a los próximos en egresar del nivel medio superior que se unan a la familia Linces, ya que la Convocatoria de admisión para nuevo ingreso se encuentra abierta.

Fecha: 5 de Abril de 2024 a las 09:50