En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la UPTap participa en Tierra Viva: Por un Tapachula Sustentable”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la UPTap participa en Tierra Viva: Por un Tapachula Sustentable”

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP) participó activamente en el evento “Tierra Viva: Por un Tapachula Sustentable”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) del H. Ayuntamiento de Tapachula, presidido por el Lic. Aarón Yamil Melgar Bravo, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento, realizado en el Foro al aire libre del Vivero Municipal de Tapachula, reunió a instituciones educativas, ciudadanía y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad, en un espacio de diálogo y acción coordinado por el Arq. Mario Santizo Martínez, titular de SEDURBE.

La UPTap participó como expositor institucional, presentando proyectos desarrollados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnología Ambiental y Sustentabilidad e Ingeniería Agroindustrial.

En representación de la Universidad Politécnica de Tapachula, asistió la Secretaria Académica, Mtra. Judith Liliana Morales Ramírez y sostuvo la colaboración institucional con el Ayuntamiento, refrendando el compromiso social y ambiental que caracteriza a las y los estudiantes de las ingenierías siempre respaldada por el rector, Dr. Javier Yau Dorry, quien propone las iniciativas estratégicas para el fortalecimiento de la conciencia ecológica, la formación integral y el cuidado del ambiente como eje fundamental de la responsabilidad universitaria.

Autor: Comunicación Social

Categoría: Informativo

Fecha: 9 de Junio de 2025 a las 11:55