"DIA DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN"
El pasado 13 de enero, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula, se llevó a cabo una jornada de pláticas y talleres en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, en colaboración con la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones (MISMyA)
Un equipo multidisciplinario especializado integrado por personal de UNEME CECOSAMA I, UNEME CECOSAMA II, Centro de Integración Juvenil, Distrito de Salud Vll, Clínica Hospital ISSTECH, Salud Municipal, y DIF Municipal, lideró estas actividades, cuyo objetivo fue promover entre los estudiantes diálogos positivos para identificar signos de alarma y fomentar la búsqueda de ayuda profesional cuando sea necesario.
Desde 2023, la Universidad forma parte activa de esta Mesa Interinstitucional, reforzando su compromiso con la juventud tapachulteca para impulsar herramientas que promuevan el bienestar emocional.
El rector de la UPTAP, M.C. Jhonny Robert Mis May, reiteró su compromiso con la comunidad universitaria para crear espacios educativos que favorezcan hábitos y estilos de vida saludables. Asimismo, agradeció a las instituciones participantes por su valiosa labor.
¡Juntos construimos un entorno más saludable para nuestra comunidad universitaria!
#DíaMundialContraLaDepresión #SaludMental #UPTAP


Categoría: Informativo
Fecha: 17 de Enero de 2025 a las 12:41
