CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS
En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, celebrado cada 5 de mayo, la Universidad Politécnica de Tapachula realizó una plática informativa dirigida al personal de limpieza y cafetería, con el objetivo de fortalecer los hábitos de higiene y promover la correcta técnica del lavado de manos para prevenir enfermedades e infecciones.
Durante la actividad se abordaron temas como la importancia de la higiene de manos, momentos clave para su correcta aplicación y medidas básicas de higiene en áreas de trabajo y preparación de alimentos.
La actividad fue coordinada por la responsable de Servicios Médicos, Dra. Yuridia Ovando, y contó con el respaldo del rector de la UPTap, Mtro. Andrés Sánchez De León, reafirmando el compromiso institucional con la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.
Cuidar nuestras manos es cuidar nuestra salud, la de nuestras familias y la de toda nuestra comunidad. Pequeñas acciones hacen una gran diferencia para construir espacios más seguros y saludables para todos.
Categoría: Estudiantes
Fecha: 8 de Mayo de 2026 a las 17:00
