CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, celebrado cada 5 de mayo, la Universidad Politécnica de Tapachula realizó una plática informativa dirigida al personal de limpieza y cafetería, con el objetivo de fortalecer los hábitos de higiene y promover la correcta técnica del lavado de manos para prevenir enfermedades e infecciones.

    Durante la actividad se abordaron temas como la importancia de la higiene de manos, momentos clave para su correcta aplicación y medidas básicas de higiene en áreas de trabajo y preparación de alimentos.

    La actividad fue coordinada por la responsable de Servicios Médicos, Dra. Yuridia Ovando, y contó con el respaldo del rector de la UPTap, Mtro. Andrés Sánchez De León, reafirmando el compromiso institucional con la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.

 Cuidar nuestras manos es cuidar nuestra salud, la de nuestras familias y la de toda nuestra comunidad. Pequeñas acciones hacen una gran diferencia para construir espacios más seguros y saludables para todos.
 

Autor: Comunicación Social

Categoría: Estudiantes

Fecha: 8 de Mayo de 2026 a las 17:00