El Día Internacional de la Mujer se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo. (Comisión Nacional de los Derechos Humanos).

La Unidad Enlace de Igualdad de Género de la Universidad Politécnica de Tapachula realiza diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad Universitaria con la finalidad de informar la importancia de reconocer y respetar los derechos de las mujeres y las acciones que se deben implementar para eliminar la desigualdad de género.

Personal administrativo.

Plática “8M, ¿Celebración o conmemoración?

Cine debate: “Identificando roles y estereotipos de género”.

Muro Parlante.

Derechos de las mujeres.

Los derechos de las mujeres y las niñas abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, así como muchos más. Las mujeres y las niñas tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos y a vivir libres de todas las formas de discriminación: esto es fundamental para el logro de los derechos humanos, la paz y la seguridad, y el desarrollo sostenible.